Re: debian en 586??

On Mon, 10 Feb 2003, Danilo Moretto wrote:

> Saludos,
>
>             Tengo una maquina bastante viejita, es un AMD 586, logre
> colocarle 64 megas de ram, y tiene un disco duro de 400 megas y uidad de
> floppy, la tarjeta de video es PCI y tiene 1 mega. No tengo mas maquinas
> asi que tengo que arreglarmelas con esa, y debo acomodarla para que mi
> novia pueda tipear su tesis de grado alli.

[...]

Pfiu, tienes de sobra. Corri Debian Potato en un Pentium 75 MHz con 16 Mb
de Ram y una tarjeta de Video PCI de 1 Mega, con menos de 500 Mb de disco
efectivo (habia mas espacio, pero no para sistema). Tenia X (usaba
AfterStep) y hasta podia correr el Xmms.

[...]

>Necesito hacerle una particion de
> dos para bajarle el instalador alli??? luego booteo en dos y arranco el
> instalador??? como se llama el paquete que debo bajar para instalar desde
> disco duro???? Cuanto espacio debe tener esa particion de dos???? Cuanto
> espacio me va a ocupar la instalacion debian luego de estar lista, si
> solo le voy a colocar el servidor X ICEWM y Abiword, me alcanza mi disco
> de 400 megas???

Por partes:

- Antes que nada, instala Woody. Nada sacas con instalar Potato o cosas
mas vetustas, porque siempre puedes instalar _solo_ lo que necesitas, con
el window-manager mas liviano que exista (Icewm? para un windito y para
alguien sin prejuicios cosas como AfterStep o WindowMaker) y solo el
Abiword (considera que no es capaz de hacer tablas, eso si, en la version
disponible en la distribucion. Quizas la ultima pueda hacerlo bien, y esa
es la unica falla que le veo yo)

Instalacion:

- Si tu bicho bootea de Cd' solo necesitas el cd 1 de Woody para empezar.
Si instalaras desde cd necesitas los otros 8?. Si no, hay mirrors en Chile
http://ftp.cl.debian.org (por darte un ejemplo)

- Si no, basta un floppy de booteo en windows9x, y luego buscas en el
Cd, en el directorio install, el "boot.bat". Lo corres y ya, empieza la
instalacion.

- Si has instalado antes, podras arreglartelas sin el tasksel, no? Con
dselect es mas facil tener el control de los paquetes que uno necesita. El
problema que veo es que Abiword es mas o menos gordo, tengo la impresion
de que usa cerca de 100 Mb, aunque en general instalo la documentacion, lo
que complica las cosas. Te recomiendo un programa maravilloso. Se llama
deborphan. Revisa paquetes huerfanos para que uno solo tenga lo
indispensable, pudiendo borrar esas librerias que permanecen aun cuando se
desinstala el programa.

- Si esta es "tu primera vez", pues necesitaras mas guia. Escribe de nuevo
y te ayudaremos.

Rossy