debian en 586??

Saludos,

            Tengo una maquina bastante viejita, es un AMD 586, logre colocarle 64 megas de ram, y tiene un disco duro de 400 megas y uidad de floppy, la tarjeta de video es PCI y tiene 1 mega. No tengo mas maquinas asi que tengo que arreglarmelas con esa, y debo acomodarla para que mi novia pueda tipear su tesis de grado alli.

                 Necesito una recomendacion acerca de como ponerla operativa, estoy un poco confuso respecto a que distro colocarle si woody o una anterior, A parte es necesario que tenga X y tenia pensado ponerle ICEWM ya que es bastante ligero, y..... que tambien tenga un procesador de palabras que abra archivos de word como openoffice abiword etc.

             Por favor necesito de su ayuda o recomendacion, ya que nunca lo he hecho antes, estoy confundido acerca de que paquetes debo grabarle al disco duro para instalar debian. ?? Necesito hacerle una particion de dos para bajarle el instalador alli??? luego booteo en dos y arranco el instalador??? como se llama el paquete que debo bajar para instalar desde disco duro???? Cuanto espacio debe tener esa particion de dos???? Cuanto espacio me va a ocupar la instalacion debian luego de estar lista, si solo le voy a colocar el servidor X ICEWM y Abiword, me alcanza mi disco de 400 megas???

                  Gracias, danilo.