Re: Red Hat vs Debian

On Wed, 2003-02-05 at 20:23, Ismael Fanlo wrote:

> ¿Más facil que Lycoris era?

no lo sé. Hace muchos años que sólo instalaba debian, hasta el otro día
que instalé la RH 8. Así que no sé decirte cómo de fácil con respecto a
las demás. Con respecto al instalador de debian, gana por goleada el de
RH.

El portátil en el que lo instalé antes tenía debian, y hasta que lo tuve
todo configurado, pasaron 2/3 semanas, porque tenía hardware
incompatible (un clevo) que había que hacer funcionar con trucos. El
instalador de RH detectó todo en ese mismo portátil.

>  Yo con esa sí que aluciné totalmente...
> más, pero mucho más facil que ninguna... (¡incluso más que Mandrake!)
> Perfecta para usuarios de transición desde el Innombrable... hasta les
> monta un escritorio con 'Mi PC', 'Entorno de Red', etc...
>
> Supongo que cada distro tiene su público objetivo... y no creo que
> Debian (aunque mejore las facilidades de instalación) llegue a esa
> situación, ni tiene porque ser así.

un instalador que lo detecte y configure todo a la perfección? ¿porqué
no?

> [...]
> segunda mano con XP preinstalado en inglés, por si se lo podía poner en
> español.  Le dije que le instalaría otra cosa y que él dediciría.  Tras
> mostrarle su portátil con Mandrake/KDE, se mostró encantado... dijo que
> le gustaba mucho más y también le encantó saber que todo era legal, que
> no tendría ningún problema de programas piratas, ni de virus, etc...
> Estoy hablando de una persona informáticamente 'analfabeta' (esa es su
> ventaja: no está contaminado por M$).  Bueno, cuando necesite usar el
> winmodem, ya intentaremos resolverlo, pero esa es otra historia...

si, la verdad es que este tipo de instalaciones comerciales que todo lo
detectan ayudan mucho a evangelizar a gente para que use SL. Yo, la
verdad, como os digo, creo que el RH8 lo puede instalar cualquiera que
alguna vez pretenda instalar windows. Lo más complicado de instalar
linux, que es el particionado, lo resuelve perfectamente el instalador
de RH. Eso si, con espacio en el disco libre, que previamente había
preparado yo. No sé cómo responderá cuando sólo hay una partición con
windows.

saludos