Re: Red Hat vs Debian

El Mié 05 Feb 2003 21:34, Rudy -sh escribió:

> y que su sistema de instalar/remover software sea como el
> añadir/quitar programas de "ese" sistema operativo de micros~1,
> pues...

> sera que nos gusta tener los jeans stonewashed? :)
>
> saludos
Ya veo que esta "polémica" no va a terminar por mi intervención pero
aún a costa de ser otro más , (no quiero añadir leña al fuego), en
llegando a este punto me creo en la obligación de decir varias cosas.:

1º Si no existiesen distros comerciales algunos , entre los que yo me
cuento, quizás, no estaríamos en este tipo de listas y utilizando  el
estupendo Debian woody, ya que estas tan denodads distros son las que
nos han dado la oportunidad, a los que no sabíamos nada de GNU-Linus de
podernos itroducir en el tema.

2º Pienso que el éxito de GNU-Linux además de la filosofía libre que lo
soporta, dependerá de su facilidad para cualquier tipo de usuario.Es
decir : de a cuanta gente le sirva para su trabajo y entretiniento
diario Independientemente del conocimiento que tenga del sistema.
Esto no está en contraposición con que al que le guste trastear trastee
todo lo que quiera. Esta contraposición nos la estamos inventando.
(Ya sé .. es que GNU Linux levanta pasiones .. pero seamos contenidos.
Recomiendo releer el COMO "La abogacía por Linux").

3ºSituemos la polémica en sus justos términos. ¡Pero si yo  tengo
cargado MS-Windows porque todavía no puedo con niguna otra distribución
hacer funcinar mi scanner Primax Colorado usb 19200 ni tengo un OCR de
suficientemente calidad para suplir al que tengo en Windos, ni tampaco
un Translator para traducir adecuadamente., ni un visor de DVD's
encriptados!  Y os lo juro; desearía poder prescindir de él cuanto
antes.
L a polémica pienso es si/no patentes de Software.Si/no prácticas
monopolistas.Precio del sof propietrio... Porque en cuanto a sabores de
GNU-Linux .. pues que cada uno vea todo lo que pueda y quiera , y
reconozca el ingenio y el esfuerzo de tantísima gente que ha construído
lo que a otros nos cuesta tan poco usar ,y APRENDA DE TODO ello, y si
es capaz  y quiere colabore.

Saludos a todos