Problemas en la consola

Hola lista!!!

Tengo un problemilla; Bueno, más que un problema es una manía
personal!!! veran:

Tengo instalada la woody con el kernel 2.4 y en la consola (no en X),
el texto me sale desplazado aproximadamente un par de centrimetros del
borde izq. de la pantalla. he probado a instalar woody con el nucleo
2.2 y esto no ocurre. He pensado que podia ser cosa del framebuffer
¿Que opinan ustedes? aunque en la instalación dije que no queria usar
el framebuffer...  :'(  ¿saben como arreglarlo?

Gracias...