Re: dns en red interna

On Fri, Jan 31, 2003 at 07:16:40PM +0100, Julen Landa Alustiza wrote:
> Hola!
>
> Estoy montando un servidor dns para la red interna, y tengo un problema con las dns inversas. Las otras funcionan correctamente, pero
> las inversas no van. Me he puesto a pensar y creo que en algun lau tendre que 'decirle' a la red que el servidor de dns inversa de la subred
> es mi equipo no? Pero no se donde :(. Por si sirve pa algo, uso bind9 y la red interna es la 10.0.0.0 con netmask  255.255.255.0

En teoría Bind9 actúa también como caché DNS y sabe que él mismo es el
"authoritative server" de la zona "10.".

Con dnscache es muy intuitivo, pero BIND tiene mucha documentación
y muchos usuarios. Además es lo que tienes puesto.. ¿Has probado a
instalar Bind paso a paso?

1) Probar que funciona bien como caché con forwarders.
2) Igual, pero sin forwarders.
3) Igual, pero con un pedacito de nombres de Internet (los tuyos)
   resueltos por tu propio DNS.

Pepe.

* http://www.tldp.org/HOWTO/DNS-HOWTO.html, del 2001-12-20  :-P

--
José Marcos Chalmés García - Public key ID: 0x6FDE933B / gnupg.org
www.polinux.upv.es - www.debian.org - www.gnu.org - www.bsd.org - ...