Re: dns en red interna

El Viernes, 31 de Enero de 2003 18:16, Julen Landa Alustiza escribió:
> Hola!
>
> Estoy montando un servidor dns para la red interna, y tengo un problema con
> las dns inversas. Las otras funcionan correctamente, pero las inversas no
> van. Me he puesto a pensar y creo que en algun lau tendre que 'decirle' a
> la red que el servidor de dns inversa de la subred es mi equipo no? Pero no
> se donde :(. Por si sirve pa algo, uso bind9 y la red interna es la
> 10.0.0.0 con netmask  255.255.255.0

Para la resolución inversa no tienes que especificar nada en los clientes. Lo
que sí que tienes que hacer es añadir una zona en el named.conf (y escribir
su correspondiente fichero) para que haga la resolución inversa. Ejemplo:

zone "2.168.192.in-addr.arpa" {
	type master;
	file "db.2.168.192";
};

Y db.2.168.192 debería ser algo como esto:

;
; Zone file for trasto.redes2.redes.dis.ulpgc.es domain
;
@       IN  SOA  redes2.redes.dis.ulpgc.es.dnsadmin.redes2.redes.dis.ulpgc.es.
 	(
            2002031300  ; Serial
            14400       ; Refresh (4 hours)
            7200        ; Retry (2 horas)
            604800      ; Expire (1 week)
            86400 )     ; Minimum TTL (1 day)

        IN      NS      trasto.redes2.redes.dis.ulpgc.es.
        IN      NS      cacharro.redes2.redes.dis.ulpgc.es.
1       IN      PTR     trasto.redes2.redes.dis.ulpgc.es.
2       IN      PTR     cacharro.redes2.redes.dis.ulpgc.es.
};

Esto, obviamente, es sólo un ejemplo. En su momento creo recordar que me
funcionaba así ;-)

Espero que sea esto lo que necesitabas.
Un saludo a tod@s.

--
(o_.'	Imobach González Sosa	imobachgs@softhome.net
//\c{}	a2419@dis.ulpgc.es	    osoh en jabber.at y jabber.org

La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.
                -- Héroes del Silencio (Avalancha)