Re: ppp1 sin ppp0

On Fri, 31 Jan 2003 12:49:36 +0100
Julen Landa Alustiza <julen@mundurat.net> wrote:

> Me gustaria saber si es posible que una conexion ppp se haga sobre la
> interface ppp1 sin que exista ppp0. Mi problema es que tengouna conexion
> a internet mediante modem que normalmente es ppp0, y para el tengo
> configurado masquerade y firewall con iptables. Tambien tengo un palm
> que si tengo conectado el modem, se conecta a la interface ppp1. El
> problema surge cuando conecto el palm sin conectar el modem, de forma
> que le da nombre ppp0 y no puedo acceder a ciertos puertos del equipo
> por el firewall. Como podria poner para que la conexion se haga sobre
> [...]

La respuesta rápida es: no puedes. Pero sí puedes hacerlo funcionar,
si usas algun script en /etc/ppp/ip-{up,down}.d. La idéa es que
definas un segundo nombre para el pppN justamente quando te contectes,
por ejemplo ppp-modem. Este lo puedes referenciar en tu script para
iptables. Te será más fácil usar ip(8) que ifconfig(8).