ppp1 sin ppp0

Me gustaria saber si es posible que una conexion ppp se haga sobre la interface ppp1 sin que exista ppp0. Mi problema es que tengouna conexion a internet mediante modem que normalmente es ppp0, y para el tengo configurado masquerade y firewall con iptables. Tambien tengo un palm
que si tengo conectado el modem, se conecta a la interface ppp1. El problema surge cuando conecto el palm sin conectar el modem, de forma
que le da nombre ppp0 y no puedo acceder a ciertos puertos del equipo por el firewall. Como podria poner para que la conexion se haga sobre
ppp1 y no ppp0 en ese caso. He mirado la man de ppp1 pero no e encontrado ninguna opcion que me deje hacer esto.

--
Julen Landa Alustiza
mundurat.net eko administraria