Problemas con la conexión del cable modem...

Ultimamente me está ocurriendo algo que me deja un tanto desorientado. Resulta que, teniendo la conexión del cable-modem a través de dhcp-client configurada correctamente, hay veces que no me conecta. Hablé con los del servidor y me dijeron que no tenían problemas... Entonces, para comprobarlo instalé windows en otra partición y la sorpresa fue que me funcionó sin problemas.
Pregunto a ver si a alguien le ha ocurrido algo similar, ya que pienso que el error (que no creo que sea tal) está en algún parámetro que se debe asignar en la configuración del dhcp, debido a que el servidor en determinadas ocasiones (esto lo digo porque otras veces me funciona sin problemas).

   Sin más, muchas gracias anticipadas...