Re: Leyendo cds multisesion en lector ide.

Ostots, Thu20030130@21:38:24(+0100):

>no me puedo creer q no haya ningun medio
>para poder leer las demas sessiones... bajo IDE...

         Lo hay pero  no es muy transparente, que  digamos... existe una
     cosa  llamada cdfs  que se  instala como  un módulo  en el  núcleo.
     Permite montar  los CDs de  forma que se  ven sus sesiones  y luego
     montar la que quieras. Así de memoria:

# mkdir /mnt/imagen[12]
# mount -t cdfs /dev/hdb /mnt/cdrom           ## nótese el "-t cdfs"
# ls /mnt/cdrom          ## (los nombres no son exactamente estos)
imagen1.iso      imagen2.iso
# mount -t iso9660 -o loop /mnt/cdrom/imagen1.iso /mnt/imagen1

         Y ahora, bajo /mnt/imagen1, tienes la primera sesión.

# umount /mnt/imagen1
# umount /mnt/cdrom

--
 David Serrano <cyberchat2000.com@hue> - Linux Registered User #87069