Re: Grabadora IDE que no LEE

On Wed, Jan 29, 2003 at 08:43:58AM +0100, David Vidal wrote:
> Allá por 29/Jan/2003, iba diciendo Aritz Beraza Garayalde:

>  Hola :)

>  Yo también tuve problemas al principio. Lo que hice fue quitar el
> soporte IDE para cdrom y poner la emulación SCSI, no como módulo, sino
> directamente en el kernel, así me ahorré algún que otro dolor de cabeza.
>  Y depués en la parte de Scsi del kernel darle soporte para cdrom y
> quitar la opción de "Probe all luns..." o algo parecido (no me acuerdo
> de memoria :_)

He compilado 7 kernels (al final, todo lo scsi va en el kernel, no como
modulo, por que si no, falla al cargar los modulos. Bueno, cuelgo la
información:

# cdrecord -scanbus
Linux sg driver version: 3.1.22
Using libscg version 'schily-0.5'
scsibus0:
        0,0,0     0) 'SONY    ' 'CD-RW  CRX215E1 ' 'SYS2' Removable CD-ROM
        0,1,0     1) *
        0,2,0     2) *
        0,3,0     3) *
        0,4,0     4) *
        0,5,0     5) *
        0,6,0     6) *
        0,7,0     7) *

#mount /dev/sg0 /cdrom
mount: /dev/sg0 is not a block device

# mount /dev/scd0 /cdrom
mount: /dev/scd0 is not a valid block device

atentos al VALID es lo unico que cambia entre ambas lineas.

El cdbakeoven con el que grabo, muestra que la grabadora es el /dev/scd0 (y
puedo grabar)

En teoria quiero que el cdrom sea ide (para por lo menos poder leer con el
elctor, asi que probando meti en el append de lilo hdd=ide-cd, pero a pesar
de esto, tampoco lo pilla!!! Se que es posible tener una emulada scsi y otra
ide (lo consegui hacer con los kernels 2.20). Hay algun parametro para
pasarle al lilo para que no pille un dispositivo como scsi??

#mount /dev/hdd /cdrom2
ahora mismo me pone que no exsite el dispositivo, pero suele poner que no
tiene driver para el dispositivo

otra información
#cat /proc/devices
Block devices:
  1 ramdisk
  2 fd
  3 ide0
  7 loop
 22 ide1
 43 nbd

En fin, estoy leyendo otras listas y hay gente con mi mismo problema, pero
no he visto ninguna solución todavía.

A ver si nos superamos!

Aritz Beraza (Mas datos Mas datos... necesito datos)
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]