Grabadora IDE que no LEE

Hola lista!!

Estoy al borde de la desesperación.
Tengo una grabadora y un CDrom ide (en hdc y hdd respectivamente) En el
kernel tengo activada la emulación ide-scsi, y bueno en principio me emula
ambos dispositivos (en scd0 y scd1). No tengo ningún problema para grabar
cd's, pero ... no puedo leerlos con ninguno de los dos dispositivos. He
puesto en el lilo la line append hdd=ide-cd para que por lo menos el cdrom
pueda leer, pero no me pilla el modulo (modconf falla al instalarlo). Me
gustaria saber que hay que hacer para poder leerlos usando la emulación
ide-scsi (sin chapuzas). He leido el cdwriting, el scsi y miles de howtos, y
me he revisado la lista, pero nada de nada no funciona nada.

he provado montando todos los dispositivos scsi de todas las formas, el
mensaje montando scd0 o scd1 (los asignados) es que no corresponden a un
archivo de bloques valido (y sin embargo scd0 es el que funciona para
grabar). He recompilado el kernel con soporte ide-cd por que no se donde lei
que era necesario, tampoco. He dehabilitado el dma, tampoco funciona. Ya no
se que mas hacer!

Se que ambos funcionan (en windows van perfectamente) y antes de meterme con
la grabadora, ambos funcionaban perfectamente como ide's (salvo lo de
grabar), pero desde que los emulos scsi... a sufrir!

Si a alguien se le ocurre o sabe como ayudarme, se lo agradezco!

Aritz Beraza (Desesperado!)
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]