Re: SEGURIDAD: como evitar el uso de una cuenta en forma simultanea ????????

El Tue, 28 Jan 2003 00:25:53 -0300
"Tony Baldessari" <tony@buratovich.com.ar> escribió:

|Tony >HOla, quisiera saber como puedo hacer para que por ejemplo si un
|Tony >usuarios esta conecto permitirle que pueda abrir 3 ftps, 2
|telnets, etc Tony >desde la misma IP, pero cuando se quieran conectar
|otra persona con Tony >la misma cuenta (hacker) desde otra IP que
|directamente lo desconecte Tony >o que no lo deje entrar al sistema
|???? Tony >
|Tony >Salu2s...

Hola Tony

Por lo que vos decís, vos querés que el USUARIOX solo se conecte desde
un IP conocido. Si usas IPTABLES/ipchains, podés controlar que solo ese
IP pueda acceder a tu máquina, y el resto no. Con una regla y la
política de input bien seteadas, ya tenés el problema resuelto.
Desde ya, cualquier persona de ese IP, va a poder entrar.
A nivel usuario, no sabría que decirte... tendría que pensar un poco
(grrrr)...
Espero que ayude... éxitos.

Rolfo.-

Linux, la elección         | ** Rodolfo H. González. Pigüé (ARG) *******
de la generación GNU  -o)  | LinuxUser#: 140699 -- Usando software libre
Kernel 2.2.16-22       /\  | La mujer es para la vida, como la sal lo es
en una i686           _\_v | para la carne. Sala... mmm!! ;-) Erreha
+ Karate y Rock'n Blues !! | Chege.-(2003)