Re: Se pueden bajar automaticamente, archivos faltantes de dependencias?

> Casi siempre que instalo un programa (paquete), me hace falta algun otro
> paquete de el cual depende el que acabo de instalar.

Si, suele pasar :-)

> Aunque he actualizado mis listas, desde el sitio de debian.

Te refieres al /etc/apt-sources, supongo.

> La pregunta es como puedo hacer para que se actualizen o se bajen
> automaticamente los programas que necesite como dependencia otro.

Ummmmmmm, ¿y dices que usas dselect? En teoría debería hacerlo él mismo.
Tanto deselect como apt-get resuelven solos las dependencias y bajan lo que
necesitan.
Se me ocurre que hagas las siguientes comprobaciones:
1º  Asegúrate de que el método que usa dselect para conseguir los paquetes
es "apt" (Opción 0 del menú dselect).
2º Actualiza la lista de paquetes disponibles (opción 1)
3º Selecciona el que quieras (opción 2)
4º Instala (opción 3).
¿Te sigue fallando?
Prueba a hacer (como root, por supuesto):
apt-get install nombre-paquete
¿Así tampoco? Entonces ya escapa a mi conocimiento.

Prueba esto, supongo que el fallo será el método q usa el dselect. Si no lo
solucionas así, avisa, que igual otro con más idea que yo te puede echar un
cable.