Re: Se pueden bajar automaticamente, archivos faltantes de dependencias?

El Thursday 23 January 2003 22:50, Iam Nothimgam escribió:
> Bueno, esta mas que una necesidad, es una duda que tengo.
>
> Casi siempre que instalo un programa (paquete), me hace falta algun otro
> paquete de el cual depende el que acabo de instalar.

Hola

Ya leí el correo completo, si no hubiera sido así, pensaría que estas usando
otra distribución que no fuera Debian.

Como estas instalando los paquetes? mediante dpkg -i paquete? o mediante
dselect?

Me gustaría presentarte a:

apt-get install paquete

Un hermoso front-end para dpkg que se encargara de todas las dependencias del
paquete.

> Aunque he actualizado mis listas, desde el sitio de debian.
>
> Existen programas que luego necesitan dependencias, y tengo que buscar en
> la pagina de debian el programa, intentar instalarlo y asi seguir la linea
> de las dependencias, total que luego me queda un relajo, por que hay
> algunas dependencias que aunque no son totalmente necesarias las necesita
> el programa, y luego el dselect, me reclama por las dependencias y no me
> deja avanzar hasta que no desinstale el programa que necesita la
> dependencia, bueno para que le sigo.

Te sugiero y mas de uno podría salir diciendo lo contrario, NO uses a no ser
que sea necesario dselect...con apt-get,apt-cache,atp-etc podes hacer de todo
en debian, si tu necesidad es simplemente instalar un paquete hace lo que
escribir mas arriba y se feliz.

> La pregunta es como puedo hacer para que se actualizen o se bajen
> automaticamente los programas que necesite como dependencia otro.
>
> Espero que se haya entendido, por que hize un relajo de la pregunta.
>
> Esto lo intento hacer en la version potato.

Bueno espero que te sirva de algo el correo, y espero que puedas actualizarte
un poco de alguna manera (por red, amigos con cds de woody) por que potato ya
esta un poco vieja.

Saludos y suerte.

--
La Coca-Cola es un veneno.