Re: ATI Radeon 7500

On Tue, Jan 21, 2003 at 11:21:29PM +0100, Elias wrote:
> Hola a todos. ¿Cómo estamos? Hace poco me compré una ATI RADEON 7500
> pero todavía no lo he hecho funcionar correctamente con las X. Uso Woody
> y las XFree86 4.1 y el problema es que al arrancar no detecta la ATI.
> Este es el final del log

> (II) RADEON: Driver for ATI Radeon chipsets: ATI Radeon QD (AGP),
> 	ATI Radeon QE (AGP), ATI Radeon QF (AGP), ATI Radeon QG (AGP),
> 	ATI Radeon VE (AGP)
> (II) Primary Device is: PCI 01:00:0
> (--) Assigning device section with no busID to primary device
> (EE) No devices detected.

El driver de XFree86 hasta la versión 4.1 no soporta algunas de las tarjetas
ATI Radeon. La información que tienes que buscar es el modelo exacto de tu
chip, que son las dos letras que aparecen en el primer párrafo que has
pegado de la salida de las X. Si la tarjeta es muy nueva es posible que sea
una MW o una LW. Es este caso tendrás que utilizar la versión 4.2 de las X,
lo que posiblemente (por favor, que alguien confirme esto) te obligue a usar
sarge.

Si quieres más información sobre el uso de Radeon en GNU/Linux busca
información sobre portátiles iBook. Durante el último año llevan una RADEON
y ya hay bastante documentado al respecto. Busca en google.

También puedes empezar por aquí

http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1634

pero ten cuidado porque hay aspectos que son propios del iBook y de la
arquitectura ppc.

Un saludo

Ignacio