URGENTE plugin java mozilla 1.00

he "instalado" j2re 1.41 en mi ordenador ( lo de instalado  es porque el binario simplemente descomprime los archivos a un directorio que luego he movido a /usr/java)

El asunto es que he creado el link al plugin de java en /usr/lib/mozilla/plugins como dice la documentacion. He reiniciado el browser y nada: no puedo abrir applets

Se me acaba el tiempo. Tengo que abrir un applet de la pagina de mi universidad para hacer una practica y el mozilla no lo hace

quedaria muy agradecido si alguien me orienta porque toda la documentacion que he leido solo dice que hay que crear el link al plugin (en el caso de mozilla al .../ns610/libjava...)

gracias