Re: la impresora hp 610C ... :(

On Fri, Jan 17, 2003 at 10:01:39PM +0100, lady psychobilly girl wrote:

> Gracias Rubén_Gómez_Antolí por ayudarme pero sigo sin
> cargar el parport-pc y lp (lo hize y lo he vuelto
> hacer segun el orden q dices)
> # modprobe parport_pc
> modprobe: Can't locate module parport_pc
>

> (para asegurarme: )#modprobe parport-pc
> modprobe: Can't locate module parport-pc

> tienes en el núcleo que estas usando, ¿los >cargas en
> el orden correcto?

> recordar si lp necesitaba de parport-pc, >yo lo usaba
> para plip pero no se si lp lo >necesita o no.

Hola. ¿Has compilado tú el kernel que estás usando o es el que por
omisión te venía en el sistema? En cualquier caso, has comprobado si
en /lib/modules/2.4.18/ están los binarios de los módulos que necesitas:

/lib/modules/2.4.18/kernel/drivers/char/lp.o
/lib/modules/2.4.18/kernel/drivers/parport.o
/lib/modules/2.4.18/kernel/drivers/parport_pc.o

Si están, creo que simplemente cargando el "lp" ya te carga los otros
(al menos a mi me lo hace), ya que lp depende de parport_pc y este a su
vez de parport:

# lsmod
Module                  Size  Used by    Tainted: P
NVdriver              988480  10  (autoclean)
nfs                    71484   4  (autoclean)
lockd                  48288   1  (autoclean) [nfs]
sunrpc                 59732   1  (autoclean) [nfs lockd]
vfat                    9500   1  (autoclean)
fat                    29752   0  (autoclean) [vfat]
ntfs                   49312   1  (autoclean)
serial                 45440   1  (autoclean)
es1371                 27008   0
ac97_codec              9696   0  [es1371]
3c59x                  24968   1
rtc                     5592   0  (autoclean)

# modprobe lp

# lsmod
Module                  Size  Used by    Tainted: P
parport_pc             13188   1  (autoclean)
lp                      6624   0  (unused)
parport                14208   1  [parport_pc lp]
[...]

Si no tienes los objeto de esos módulos entonces es que te olvidaste de
seleccionar algo si compilaste tú el kernel, a menos, claro, que no los
compilaras como módulos y los metieras directamente en el kernel, en
cuyo caso supongo que no hay nada que necesites cargar.

Por lo demás, en la página http://www.linuxprinting.org trae
información de cómo configurar casi cualquier impresora en linux. Yo
en mi caso utilizo lprng, que es una versión del clásico lpr,
junto con apsfilter (también utilicé alguna vez magicfilter) aunque
también he oído muy buenas cosas de CUPS.

Venga, a ver si tienes suerte y acaba funcionando.

Un saludo.