Re: Pendrive USB

On Sat, Jan 18, 2003 at 01:35:55PM +0100, txipi wrote:
> Hola,
>
>   ¿Alguien ha configurado un kernel 2.4 para poder utilizar un pendrive
> USB? En principio debe ser fácil, pero como nunca he tenido nada USB no
> sé muy bien cómo va el tema.

Como te han comentado, lo primero es poner en marcha el driver scsi. Sólo
entonces te aparecerán las opciones adecuadas en usb.

Yo tengo (de la ventana de make menuconfig en el kernel 2.4.19),

  <M> SCSI support                                                   x x
  x x  --- SCSI support type (disk, tape, CD-ROM)                         x
  x x  <M>   SCSI disk support                                            x
  x x  (40) Maximum number of SCSI disks that can be loaded as modules    x
  x x  < >   SCSI tape support                                            x
  x x  < >   SCSI OnStream SC-x0 tape support                             x
  x x  < >   SCSI CD-ROM support                                          x
  x x  <M>   SCSI generic support                                         x

Y en la sección de USB tengo, además de las opciones básicas, la opción de
mass storge

De todos modos, yo sólo lo he probado una vez y no me ha funcionado bien.
conseguí montarlo, pero al ir a desomntarlo se me quedó colgado el proceso
umount y al final tuve que reiniciar, porque no podía hacer sync.

Si te pasa lo mismo, avisa! porque eso significará que me dejé algo por
añadirle al kernel :)

Y si te funciona, manda un correo con algo de detalle... o mejor, una
receta a laespiral ;-)

Un saludo