Re: Problema con portátil

El vie, 17-01-2003 a las 09:36, Ignacio García Fernández escribió:

> Sobre el problema del monitor, los TFT no tienen frecuencia de refresco. Por
> lo tanto no les sirve la configuración de un CRT. Busca en los archivos de
> la lista. Ya se ha explicado varias veces como configurar un TFT (tema pal
> FAQ)
Eso pensaba yo.
En los primeros portatiles que toque era asi, pero hace poco cayo en mis
manos un asus con pantalla TFT analogica, esto es si cambiavas de
resolución la ponia a pantalla completa y se iva de frecuensia con
algunas resoluciones, y con otros se veia muy borroso, el tema (pienso)
que va por que tenia salida para TV, por lo que creo que usaba una
tarjeta en placa normal (de las que dan salida analogica) apta para TV y
un conversor analogico digital (como el que usan casi todas las
pantallas externas TFT baratas).
El caso es que si uno lo piensa lo mas barato es conectar digital con
digital, pero en el mercado hay pocas tarjetas con salida digital (no
vale la normal), por lo que por marquetin sale mas barato (se fabrica en
serie) las pantallas con entrada analogica, las de entrada digital son
en realidad duales, es decir con dos entradas, y claro dos es mas caro
que una, ademas si se venden poco mas caro todavia.
Las solo digitales solo las llevan montadas los portatiles, pero claro
con la entrada de los clonicos en los portatiles es mas facil montar lo
mas vendido y que se fabrica mas y en serie.