Problema con portátil

Hola,
recientemente me he comprado un portátil y le he instalado la versión 3
de Debian, Woody. La instalación me ha resultado de lo más sencilla.

Sin embargo, he tenido un problema. Durante la instalación, tenía
conectado al portátil un monitor externo de 19'', y la instalación la
he hecho viendo los resultados en dicha pantalla. Al terminar la
instalación compruebo que el entorno gráfico de Debian se me vé bien en
el monitor externo, pero en la pantalla del portátil no, me salen unas
rayas como si estuviera mal configurado.

Mi intención era que el entorno gráfico se me viera bien en la pantalla
del portátil, y con la combinación de teclas que trae el portátil poder
pasar la imagen a un monitor externo cuando estuviera en casa, pero me
ha salido rana.

Alguién sabe cómo podría solucionar este problemilla?.

Saludos, gracias y Feliz Año.