Dudas con el Frame Buffer

Hola a todos/as:

Tengo woody con el kernel 2.4.18 (no el que viene de serie sino compilado
por mi), el problema o la duda biene es que no se como hacer que el Frame
Buffer rule a mi gusto.

Lo primero he instalado los modulos:

agpgart                29504   0 (unused)
radeonfb               17824   0 (unused)

Y en el nucleo tengo activado en FB, FB_VESA y FB_VGA16.

Mi tarjeta es una Ati Radeon 7000, pero perece que no se estan usando,
cuando intento usar programas como el fbi para ver un jpg me sale el
siguiente error:

[como usuario]
using linux console font "/usr/share/consolefonts/lat1-16.psf.gz"
map: vt01 => fb0
open /dev/fb0: Permission denied

Y si lo intento como root:

using linux console font "/usr/share/consolefonts/lat1-16.psf.gz"
map: vt01 => fb0
can handle only packed pixel frame buffers

Algo similar pasa con fbgs, parace que lo intenta pero al final de el mismo
error.

Vamos que no tengo ni idea de como hacer para poder ver imagenes en consola,
supongo que el frame buffer no va como debería. Alguna ayuda o algún sitio
para leer.

La salida de fbset --info por si puede ayudar es:

mode "640x480-59"
    # D: 25.176 MHz, H: 31.469 kHz, V: 59.489 Hz
    geometry 640 480 640 480 4
    timings 39721 48 16 39 8 96 2
    rgba 6/0,6/0,6/0,0/0
	 endmode

Frame buffer device information:
    Name        : VGA16 VGA
    Address     : 0xa0000
    Size        : 65536
    Type        : VGA 16 colors in 4 planes
    Visual      : PSEUDOCOLOR
    XPanStep    : 8
    YPanStep    : 1
    YWrapStep   : 0
    LineLength  : 80
    Accelerator : No

Un fbset -v me dice:

Opening frame buffer device `/dev/fb0'
Using current video mode from `/dev/fb0'

[Y lo mismo que arriba de la geometria, etc.]

Un saludo y gracias

--
Mano -
GNU/Linux Debian 3.0 "Woody" | Linux User #198102