Re: Pregunta sobre X-Spam-Status: No, hits=-5.6 required=4.0

Juan Bueno wrote:
> 	Buenas, es una pregunta que siempre me hago con frecuencia a la
> hora de los envios de mail. El test sobre anti-spam te indica sobre que
> test hace, intuyo que si sobrepasa de 4.0 lo considera como SPAM, ¿pero el
> valor que me da a mi negativo a que es debido?.

Se debe a que hay comprobaciones que suman puntos y otras que restan.
Por ejemplo, PGP_SIGNATURE resta 0,506 puntos (o lo que es lo mismo,
la puntuación que te dan por ella es de -0,506 puntos).

> No da valor 0 nunca?.

Si el mensaje no verifica ninguna condición de todas las que se
comprueban, el valor total será 0. También dará cero como resultado
(lógicamente) si los positivos se compensan exactamente con los
negativos. No es que ocurra muchas veces, pero poder, puede ocurrir.

Si quieres saber cómo funciona esto con todo detalle, instala spamassassin,
que es el programa que genera esas puntuaciones. Si te interesa una
versión más moderna que la de woody pero que funcione en woody puedes
cogerla de aquí con apt-get:

deb http://people.debian.org/~sanvila/debian woody main