Re: Problema con Ctrl+AltGr+]

On Thu, 2003-01-09 at 13:15, Angel L. Mateo wrote:
> Buenas,
>
> 	Tengo debian woody, con gnome2 y el metacity
>
> 	Antes, al teclear ^] (Ctrl+AltGr++) en un gnome terminal, me generaba
> el^], es decir, la secuencia de escape en una conexión telnet. Después
> del último apt-get upgrade que he hecho, al pulsar esta combinación de
> teclas, se me amplía la ventana del gnome terminal.
>
> 	He mirado en las asignaciones de teclas del gnome, pero esta secuencia
> no aparece asignada. No se si el metacity o el gnome-terminal tendrán
> otras asignaciones de teclas por otro lado.

> [...]

Entiendo que recientemente hubo un cierto pleito por la reconfiguración
del teclado en XFree86, especificamente por la reasignación del
modificador Meta a las teclas Alt, y Super a las teclas "Windows".  Hubo
trompadas y sombrerazos virtuales, y todo.  Estuvo divertido.

En fin.  Asumiendo que estás usando XFree86 4, intenta agregar esta
línea a /etc/X11/XF86Config-4:

  Option "XkbOptions" "altwin:left_meta_win"

Va en la sección "InputDevice" correspondiente al teclado.  La mía se
lee, completa, así:

  Section "InputDevice"
        Identifier      "Generic Keyboard"
        Driver          "keyboard"
        Option          "CoreKeyboard"
        Option          "XkbRules"      "xfree86"
        Option          "XkbModel"      "pc105"
        Option          "XkbLayout"     "la"
        Option          "XkbOptions"    "altwin:left_meta_win"
  EndSection

Eso debería darte Meta en Win Izq., Alt en Alt, ModSwitch en AltGr, y
Multi en Win Der.  Probablemente así estaba tu teclado antes del cambio,
y tu terminal debería funcionar (aunque en la mía, el escape de telnet
es "Ctrl-AltGr-}" ).

 -CR