Woody, Problemas Post-Instalatorios ( Video - Mozilla - Actualización )

Saludos Lista y Espero todo tenga un FELIZ AÑO 2003 les deseo de Corazón
desde Cd. Bolívar - Venezuela

Luego de varios intentos en la instalación de Woody y el ambiente gráfico
pude hacerlo, poseo una tarjeta de video Riva TNT2, realiza la instalación
de la misma con el driver que posee la instalación, nv, y luego solvente
unos problemillas al ejecutar el "startx" en el XFree86 con el mouse por
recomendación de varias personas y unas notas que leí en la Internet.

1. Tengo problemas con el tamaño de la resolución, el escritorio lo veo
extremadamente peque#o y quisera saber como puedo hacer para que este
mantenga una resolución de 1024 x 768, como lo comente anteriormente  el
escritorio de KDE las fuentes se ven extremadamente pequeñas, probe con ctrl
+ alt + +/- a ver si me resultaba pero no fue así.

2. Para la navegación en la red me gusta usar el Mozilla lo uso tanto en
Win/Solaris/Linux - Suse y quisierra usarlo en Debian también, este esta
instalado y al ejecutarlo se abre la aplicación pero se degradan todos los
colores del entorno gráfico.

3. Al hacer apt-get dist-upgrade  y apt-get dist-update esta operación
actualiza todos los paquetes que tiene el sistema instalados? como por
Ejemplo el KDE, mozilla  y otros.

Muchas gracias por la ayuda prestada en la instación del sistema y por la
que me puedan prestar en mis nuevas dudas.