Re: mi portatil con X

El mié, día 01 de ene de 2003, a las 11:26:03 +0100, rafaelf@sitelcom.es decía:

> Hola a todos.
>
>    Pero además de agradeceros os escribo con otra cosa, me gustaría instalar
> mi debian en un portatil que tengo, pero no consigo que arranque las Xwindows,
> el problema (creo) radica en el tipo de tarjeta y monitor, ya que la tarjeta
> no está en la lista que me aparece y mucho menos el monitor (esto último ni
> idea de como verlo).

	Hola

Para el monitor no te preocupes. Con darle la resolución de pantalla funciona bien. Luego, cuando instalas el sistema se te pregunta si el monitor es de tubo de rayos o pantalla LCD. Seleccionas que es pantalla LCD y mejora mucho ;). Por cierto, si alguna vez tienes que proyectar algo con un cañon de luz o si simplemente conectas tu portatil a un monitor de los "normales", deberás cambiar tu /etc/X11/XF86Config-4 para que no se produzca parpadeo y la imagen sea nítida (no veas lo mal que lo pasé hasta que me di cuenta). Yo lo he solucionado haciendo otro XF86Config-4 para cuando tenga que conectar un monitor y lo cambio "amanuensemente" cuando esto ocurre.

Con la tarjeta imagino que cualquiera de tipo genérico que le pongas servirá. De todas formas, si nos dices el modelo tal vez te podamos ayudar más.

Un saludo y feliz año 2003 a todos/as
--
 .''`.      fermin.manzanedo AT hispalinux DOT es | Badajoz - Spain
: :' :      http://www.terra.es/personal/fmg4647/home.html | Usuario Linux #184967