mi portatil con X

Hola a todos.

   Gracias a esta lista he conseguido instalar un servidor bastante molon,
cosa que os agradezco a todos, de verdad.

   Pero además de agradeceros os escribo con otra cosa, me gustaría instalar
mi debian en un portatil que tengo, pero no consigo que arranque las Xwindows,
el problema (creo) radica en el tipo de tarjeta y monitor, ya que la tarjeta
no está en la lista que me aparece y mucho menos el monitor (esto último ni
idea de como verlo).

   Lo cierto que con el CD de knoppix me arranqua el kde de maravilla, y me
gustaría saber como se llama el software que autodetecta el hardware del
knoppix o donde puedo ver los datos de configuración una vez iniciado el
sistema.

   He instentado incluso con la versión sarge y con pkdg-reconfigure, pero no
consigo hacerlo andar