Re: Samba remoto.

On Wed, 1 Jan 2003 rafaelf@sitelcom.es wrote:

> Hola a todos.
>
>    ¿Es posible configurar samba para que dé servicio a una máquina windows
> fuera de la lan?.
>    Quiero decir, el servidor está conectado a internet y una máquina windows
> también, poder crear una unidad F en windows y que el servidor samba dé
> servicios.

[..]

Tienes la opcion de decirle al samba server que se anuncie en otra red.
Eso permite que puedas conectar dos "workgroup" diferentes en redes
diferentes. Realmente no se que tan bueno es, porque no lo he probado.

La opcion que si he usado exitosamente es decirle al Samba que sea WINS.
En la red de mi trabajo el server hace WINS y en el windows de mi casa,
que tiene una banda ancha de esas de Telefonica, he configurado (en el
Panel de Control, Red, Propiedades de TCP/IP) al WINS (que usualmente no
es necesario, por cuanto puedes resolver nombres por DNS). Y ha resultado
fantastico. Un poco lento, por cierto, pero ha funcionado sin problemas.

La receta es ir a mirar el smb.conf en el lado servidor. Para habilitar el
WINS server creo que basta con decir "wins support = yes" y comentar la
linea "win server = xxx.xxx.xxx.xxx". Y ya ta. (Bueno, falta la
configuracion del lado ineficiente)

Rossy