Re: novato en debian al ataque

Hola

En Fri, 6 Sep 2002 18:59:22 +0200
"Raul Franco Benavent" <raufrabe@eui.upv.es> escribió:

>     Hola a todos, estoy aprendiendo algo sobre linux y ahora pensando que
> sabia algo creo que en realidad no se nada.
>     El problema es que he tocado algo de Suse y Mandrake, pero ahora debian
> se me resiste mucho, tengo algunos problemas creo que inexplicables y otros
> que aver si alguien me los explica y ayuda a solucionar:

También he empezado con SuSE, es tener un poco de paciencia y leer mucho los manuales.  Al principio te puedes exasperar un poco, pero luego no puedes creer que hayas vivido sin Debian.

>     -Inexplicables:
>         1º- no consigo apagar o reiniciar el sistema como usuario normal. He
> buscado los programas halt y reboot y les he dado permisos de la siguiente
> manera: chmod 755 halt y lo mismo con el reboot y no me deja ejecutarlos
> como usuario normal desde el entorno grafico le digo apagar equipo y no me
> deja y desde un terminal le digo halt y tampoco me deja y como root si que
> puedo. Yo no me lo explico.

No deberias haber cambiado los permisos de esos programas.  Yo hago:
su root poweroff
Password

y listo

> [...]
> que la cosa es curiosa
> cuando no esta montada en /mnt hago un ls -l y me dice que en win2000 tengo
> como permisos 755 pero si lo hago cuando la monto me dice que tengo 500 esto
> no lo veo normal ni me lo explico solo puedo acceder a la ntfs como root. Y
> ya se que no se puede escribir en una ntfs o por lo menos no es cosa facil.
>     -Otras dudas que espero si tengan explicacion:
>         -como ver dvds me estoy volviendo loco.
>         -Esta es importante. Como realizar la emulacion scsi para poder
> grabar cds. Pero de manera que cada vez que arranque ya me haga la

Ese tema de la emulacion se trato en la lista, para ver los archivos de la lista busca en http://www.google.com/linux y pon como texto de busqueda debian-user-spanish@lists.debian.org y lo que estes buscando, por ejemplo emulación scsi

Creo que hay una opción en lilo para iniciar la emulación.

>         -Internet el gran ausente. Ni loco consigo que gnome-ppp fucine.
> como usuario me deja configurarlo pero cuando le doy al conect me dice que
> no tengo permiso y como root me deja configurarlo le doy al conect y marca
> el numero hace los ruiditos y cuando termina me dice el demonio o algo asi a
> muerto inesperadamente.

necesitas configurar 'pppconfig', una vez hecho esto usa 'pon' para iniciar la conección y 'poff' para terminar

Pero tambien tienes que agregarte al grupo dialout, esto lo haces como root escribiendo:

addgroup nombreusuario dialout

> Gracias por atender tantas burradas pero o soy un ignorante o mi debian hace
> cosas raras.

A los ojos de una persona que usa SuSE, Debian es raro.  A los ojos de una persona que ya uso Debian, ¿SuSE es GNU/Linux? Cada vez menos.

Saludos

Sergio