Limitar ancho de banda (ipchains)

Hola tengo una duda y queria ver quien me puede dar una mano.
Estube leyendo los mail de hace unos meses, en cual salio el tema de
limitar ancho de banda, donde se nombro el CBQ, y ipMenu.... cual
funciona con Iptables.... yo tengo un pequenio server debian ... pero no
quiero tocar el kernel ya que no lo puedo apagar....

Como puedo limitar el ancho de banda de una IP en particular...
ejemplo, la PC de mi hermano, que baja musica...  quiero que no se robe
todo el ancho de banda. ya que tengo 256k down y 128k up.

CBQ es mi solucion??? soporta ipchains con kernel 2.2 ???

Gracias por su tiempo!

Saludos

Juan F. Calvo