Usar knoppix con ntfs y lan windows.

Hola a todos:
Yo tambien estoy probando Knoppix y me parece muy, muy
bueno.
Pero como siempre ya he encontrado un problema, quiero
usar Knoppix para tener una
Debian "movil" en el trabajo tener que instalar en
todos los ordenadores.
Hasta aquí todo muy bien, se instala en todos y lo más
sorprendente va
muy rápido para ser de CD.
El problema surge al querer trabajar (e.g. escribir un
archivo de texto en latex)
y guardar los datos a disco. Si el ordenador es w98
bien, guardo en la
partición vfat, pero si es w2k en ntfs no puedo
escribir. Entonces
intento usar la red (knoppix tambien trae samba) para
escribir en  un ordenador
con w98, pero samba dice que "Escribir (put) es una
acción no soportada".
¿Sabe alguno como escribir en red (no solo leer) con
samba?
¿Como se puede solucionar? Guardar en disquete no me
parece muy práctico y
es muy poco espacio.

Gracia a todos,
Miguel