Re: Error al compilar drivers de video...

Hola [DrUiDa],

El Sunday, September 01, 2002, 1:47:24 AM, escribiste:

D> Hola a todos... ando con problemas al querer instalar una GeForce 2 MX/400
D> en mi Woody. Me baje de nVidia un prog para que me detecte que drivers
D> bajarme de la pagina ya que tienen para RH, Suse y Mandrake, son puros RPM y
D> el fuente que es lo que me quedo por bajarme ya que no hay drivers
D> especificos para Debian.
D> El caso es que me lei la documentacion y me dice que descomprima los
D> archivos y haga simplemente un "make install", y es lo que hice. Pero me da
D> el siguiente error:

> [...]

ostots@debian:~$ apt-cache search nvidia
nvclock - allows you to overclock your nvidia card under linux
nvtv - tool to control the TV chips on NVidia cards under Linux
utah-glx - Hardware accelerated GLX module for XFree86
xserver-svga - X server for SVGA graphics cards
nvidia-glx-src - NVIDIA binary XFree86 4.x driver
nvidia-kernel-src - NVIDIA binary kernel module
nvidia-kernel-2.4.18 - NVIDIA binary kernel module for Linux 2.4.18
nvidia-glx - NVIDIA binary XFree86 4.x driver
nvidia-kernel-2.4.9 - nVIDIA binary kernel module for Linux 2.4.9

no hagas caso de los nvidia-kernel-2.4.X ya que son los paquetes
resultantes del proceso de instalacion, para instalarte los drivers,
yo te recomiendo que hagas apt-get install de todo lo referente a
nvidia, creo que era -glx-src, -glx y -kernel-src. tras esto sigues el
proceso que te indica en la doc de glx o del kernel-src (creo que era
la misma) necesitaras: las fuentes de tu nucleo, conexion a internet
ya que en medio del proceso se baja de la pagina (creo) los drivers
(ojo con esto, no cortes la conexion, ya que el nombre del archivo que
baja esta ahi entonces pasa al siquiente paso, como no es correcto el
archivo da error, lo digo porque me costo mucho descubrir el fallo...
borrar el archivo erroneo y volver a hacer el proceso de compilacion
fue suficiente), y (creo que tu fallo actual puede ir por aqui) las
utilidades de los modulos (o nucleo preparado para soportar modulos)
ya que el driver resultante se añade como modulo.

cuando tengas todo hecho correctamente tendras los paquetes
nvidia-kernel-2.4.XX (con el numero de tu nucleo) y puedes instalarlo
como un paquete .deb normal.

espero que te sirva de algo mi experiencia... y que lo puedas
entender...

Saludos y ta luego,
 Ostots                            mailto:ostots@navegalia.com