Problemas con Placas de Video en Woody

Hola lista,,
   Les comento que estoy teniendo varios problemitas
para cambiar la resolucion con varias placas de
video,, le paso a comentar,, con una placa
Trident,, andando perfectamene en windozo con una
reslolucion de 800x600 16bits...
 Bueno con esta placa el problemas es el sig. puedo
entrar a las X con una resolucion de 640x480
perfectamente pero es todo gigante.. cuando quiero
cambiar esta resolucion utilizando la herramienta que
por cierto muchos de ustdes me la recondaron pude
cambiar perfectamente la configuracion, la gran
sorpresa es que cuando entro al final de la pantalla
(abajo) es decir donde se encuentran los accesos, la
hora, fecha, etc,(uso KDE) ahi aparece una franja
amarilla, no dejandome ver lo comentado anteriormente.
  Bueno despues de realizar varias pruebas decidi
cambiar la placa,, puse una AGP QDI, con chip
"Rendition" bueno con esta cuando lo seteo para una
resolucion de 800x600 me divide la pantalla
verticalmente,,, es decir del lado derecho (abajo) me
aparecen los accesos y todo eso,, y del izquierdo me
aparece la hora, jeje :)....haa esta placa tambien
anda
en winzone (en 800x600 y en 1024x768)
 Bueno esto el lo que me esta pasando con este woody
recien instalado... una preguntita... porque en la
instalacion por defecto me instala los modulos del
idepci,,,  estoy teniendo problemas con los modulos
del sonido y veo que lo que voy a tener que hacer es
compilar un Kernel 2.4 para safar de esta,,, ¿esto de
los modulos de un kernel "idepci" se puede cambiar en
la instalacion, es decir poner uno por defecto que no
sea este???
Gracias a todos de antemano.....
Federico

Cobertura especial de la Copa Mundial de la FIFA Corea-Japón 2002, sólo en Yahoo! Deportes:
http://ar.sports.yahoo.com/fifaworldcup/