Re: Re[2]: MySQL

El vie, 07-06-2002 a las 19:40, Fredy escribió:
> Vuelvo a la carga con el MySQL,
>
> Resulta que inicio la base de datos y no da ningun error:
>
> sja/home/fredy# /etc/init.d/mysql start
> Starting MySQL database server: mysqld.
>
> Y luego voy a cambiar la contraseña me da el siguiente error:
>
> sja:/home/fredy# mysqladmin password manolito
> mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
> error: 'Access denied for user: 'root@localhost' (Using password: NO)'

mal :-P

mysqladmin --user=manolito -p ACCION
(-p hace que te pida el password desde la tty)

> Por lo que parece es que no puede conectar al servidor de la base de
> datos, y eso que parece que se ha puesto en marcha correctamente, de
> hecho ya se pone en marcha siempre que arranco...
>
> He probado con esta orden...
>
> sja:/home/fredy# mysqladmin -h172.26.0.3 password manolito

mal mal

mysqladmin  --user=root -p --host=172.26.0.3 ACCION

> mysqladmin: connect to server at '172.26.0.3' failed
> error: 'Can't connect to MySQL server on '172.26.0.3' (111)'
> Check that mysqld is running on 172.26.0.3 and that the port is 3306.
> You can check this by doing 'telnet 172.26.0.3 3306'

usas debian?

> donde esa ip es la ip de la maquina, aunque bueno he probado la ip de
> la makina, el nombre, 127.0.0.1.... y siempre el mismo error, me dice
> que no puede conectarse y que compruebe el telnet en ese puerto, lo
> compruebo y este el el resultado
>
> sja:/home/fredy# telnet 172.26.0.3 3306
> Trying 172.26.0.3...
> telnet: Unable to connect to remote host: Connection refused
>
> Vamos como si ahí no hubiera el mysql rulando... y es que no lo
> entiendo porque parece que se inicia correctamente... no da ningún
> tipo de fallo al iniciarse...

ps -A u | grep mysql

> En fin... a ver si se os ocurre algo porque no se que narices está
> pasando....
>
> Muchas gracias por tu ayuda de antemano

si usas debian, mysql no se pone por defecto a escuchar en el puerto
3306. Tienes que habilitar la conexion tcp editando /etc/mysql/my.cnf de
forma que _no_ bloquees las conexiones:

#skip-networking

nótese la # (línea comentada)

Corolario: http://www.mysql.com/doc