Re: listar un puerto diferente al 25 smtp con EXIM

> A Dilluns 03 Juny 2002 21:39, Pablo Umanzor A va escriure:

¿Y que sentido tiene hacer eso?

Los clientes y los servidores de correo electrónico se comunican a
través del puerto 25. No hay ninguna forma de indicar que un servidor de
correo está escuchando en otro puerto (por lo menos yo no la he visto
nunca).

Es posible que si cambias el puerto en el que escucha el servidor de
correo y lo cambias también en el /etc/services pues los procesos de tu
máquina que se conecten al puerto SMTP (y que utilicen el nombre en
lugar de usar directamente el 25) puedan funcionar, pero no recibirás
correo desde fuera de tu red.

Si aún así quieres poner el EXIM en un puerto que no sea el 25, como
creo que no tiene ninguna opción para hacerlo, podrías modificar el
código fuente y cambiar el puerto 25 por otro. También lo podrías hacer
cambiando el número al que corresponde el puerto SMTP en /etc/services,
aunque esto sólo funcionará si EXIM utiliza el alias SMTP en lugar del
25.

Saludos

--
 Jesús Ángel del Pozo Domínguez