Re: listar un puerto diferente al 25 smtp con EXIM

Mensaje citado por: Jesus Angel del Pozo <jpozdom@ribera.tel.uva.es>:

> SMTP con
>
> ¿Y que sentido tiene hacer eso?

como que sentido?? y si por ejemplo tengo un gateway antivirus de correo
corriendo en el port 25 y luego cuando pase el scan donde lo reenvio el
correo?, ovbiamente a otro puerto(por eso la pregunta)

> Los clientes y los servidores de correo electrónico se comunican a
> través del puerto 25. No hay ninguna forma de indicar que un servidor

estas seguro, yo no haria tal comentario...

> Es posible que si cambias el puerto en el que escucha el servidor de
> correo y lo cambias también en el /etc/services pues los procesos de
> tu
> máquina que se conecten al puerto SMTP (y que utilicen el nombre en
> lugar de usar directamente el 25) puedan funcionar, pero no recibirás

bueno ya solucione el problema, efectue cambios en inetd.conf y en etc/services
y todo bien.

de todas formas gracias por la ayuda..