Re: ERROR EXTRANIO: "gethostbyname".

>    Sí, efectivamente Santiago, tengo el link soft:
>
>      /usr/bin/cc --> /etc/alternatives/cc
>
>    pero no tengo el segundo link que mencionás.
>
>    Lo que no me queda claro, es qué tengo que hacer...
> ¿ Debo reinstalar de vuelta ?.

Lo que debes hacer depende de lo que quieras conseguir. Si esa fuera
la única anomalía de tu sistema, sí, con el segundo enlace lo tendrías
igual que en un sistema "sano", aunque la forma elegante de actualizar los
enlaces de /etc/alternatives es con la herramienta update-alternatives,
que yo nunca he tenido que usar a mano, así que mira la página de manual.

Dices que en tu sistema cc es /etc/alternatives/cc, y que no tienes el
segundo enlace, pero no dices si /etc/alternatives/cc existe y apunta
a otro lado o por el contrario simplemente no existe. Síguele la pista
a ver a dónde te conduce.

>    Pensé que NUNCA pasaban en Debian...
> y por eso lo estaba usando...   ;-)

Todo sistema complejo tiene bichos y Debian no es una excepción.
Date una vuelta por

http://bugs.debian.org

y los verás a montones, catalogados y con diversos índices.

>    ¿ Y ahora, qué les digo a mis compañeros
> de laboratorio, que me dicen:
>    - ¿ Pero por qué no usamos Gwindous, que es mejor, eh ? -
> ???
>
>   Esto casi me deja sin argumentos...puf.

Reflexiona entonces :-) Yo uso Debian no porque sea mejor (que lo es)
sino porque es libre, y para mí eso es lo más importante. Pero por
supuesto cada uno tiene sus prioridades.