Re: ERROR EXTRANIO: "gethostbyname".

>    Pensé que NUNCA pasaban en Debian...
> y por eso lo estaba usando...   ;-)
>
>    ¿ Y ahora, qué les digo a mis compañeros
> de laboratorio, que me dicen:
>    - ¿ Pero por qué no usamos Gwindous, que es mejor, eh ? -
> ???
>
>   Esto casi me deja sin argumentos...puf.

Esto puede pasar siempre que utilices un sistema de archivos que no maneje
bitácora - Por ejemplo, ext2, que es lo que tú usas (y lo que cualquier
persona con Linux usaba hasta hace poco), o FAT32 (que es lo que cualquier
Windowsero usó hasta hace poco).

Yo no creo que te sea necesario reinstalar - Mejor haz algo que sí puedes
hacer en Linux y no en Windows: Pedirle al sistema que te diga qué no está
como debería. Uno de tus mejores amigos es debsums (paquete debsums).
Explico.

Una de las mayores ventajas de tener un buen sistema de manejo de paquetes
es que tienes los checksums MD5 (o algún mecanismo similar de
verificación) de TODOS los archivos instalados en tu sistema. Te sugiero
instalar el paquete y echarle una leidíta a su manual.

Ahora, puedes probar el estado de tu sistema con sólo correr debsums sin
argumentos. Te sugiero pedirle que no muester los resultados exitosos:

debsums |grep -v OK

Algunos paquetes no vienen con las firmas MD5, no te preocupes por eso...
Pero si te reporta algún MD5 que no concuerda, reinstala ese paquete. Si
lo llamas con '-a', revisará también los archivos de configuración - Puede
que sea lo que quieres, aunque lo dudo :)

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23