Re: ERROR EXTRANIO: "gethostbyname".

>    Tengo Debian Potato Kernel 2.2.17.
>
>    Estaba tratando de compilar un fuente C, con el:
> cc, gcc, g++ (o cualquier compilador parecido),
> y al tipear en consola:
>
>         # cc Programa.c -o Programa
>
> obtengo la respuesta:
>
>         cc: invalid option --o
>         Usage: cc [-u login-name] [-t days]

Exactamente lo que me sale a mí cuando hago

lastlog Programa.c -o Programa

En mi sistema tengo los siguientes enlaces:

/usr/bin/cc -> /etc/alternatives/cc
/etc/alternatives/cc -> /usr/bin/gcc

Si en tu sistema alguno de estos enlaces apunta a lastlog, ahí tienes
la explicación.

> [...]
>    Todo ésto ocurrió luego de estar tratando de comunicarme
> por puerto paralelo con la PC, a través de un programa en C
> (el que estaba compilando). Tengo un dispositivo experimental
> que envía voltajes de entre 0 y 5 volts a los pines machos
> de una ficha DB-25 (25 pines), y la idea es que el SO tome estas
> señales como datos de entrada, y lo haga a través de los buses
> de Datos/Estado/Control de este puerto.
> El puerto es un añadido (/dev/lp1 con dirección BASE: 0x278),
> es decir, una plaquetita "Paralelo Simple" ISA 8-B
> colocada en los slots ISA de la máquina.

Puede que se haya corrompido un fichero, o dos o tal vez varios.
Si son muchos o no sabes cuántos son, reinstala el sistema.
Estas cosas normalmente no pasan.

Por favor no escribas a varias listas al mismo tiempo.