Re: iptables en un cliente .....

El mar, 30 de abr de 2002, a las 10:44:30 -0700, Jose Luis Alarcon comento ...
>   Buenas tardes.
>
>   Tengo dos maquinas. Una de ellas con un modem
> conectado a la linea telefonica. En este ordenador
> he habilitado el servicio de iptables en el kernel.
>
>   Pero mi duda esta en si para poder compartir la
> conexion a Internet habra que activar tambien iptables
> en el otro ordenador, el que va a hacer de "cliente" o
> no es necesario en absoluto, (mi intuicion me inclina a
> pensar que si, que las ordenes que se dan mediante el
> "servidor" deben tener su reflejo en el iptables del
> otro pc).

Hola Jose luis,

hace un par de dias que yo hice lo mismo que estas
intentando tu, pero con tarjetas de red.
Tengo el ordenador principal con 2 tarjetas de red.
Una de ellas va a internet y la otra se comunica
con un portatil.
Para sacar a internet el portatil no me hizo falta
activar nada en el kernel del portatil. Todos los
cambios fueron en el pc de sobremesa.

Despues de haber dado soporte en el nucleo para IPtables
pues te creas un script como yo:

8<-------------------------------------------------------
gea:/home/balti# more /usr/local/sbin/compartir-conexion.sh
#!/bin/bash
# Cargue el módulo NAT (esto carga también los otros).
modprobe iptable_nat

# Agrega (-A) una regla a la tabla NAT (-t nat), después del
# encaminamiento (POSTROUTING) para todos los paquetes que salgan por
# ppp0 (-o ppp0) enmascarando la conexión (-j MASQUERADE).
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth1 -j MASQUERADE

# Ponga en marcha el reenvío de IP (IP forwarding)
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
gea:/home/balti#

luego le pones como gateway al portatil la direccion
del pc de sobremesa, y le pones los mismos DNS.

Si te hace falta info para habilitar iptables, por aki
tengo algo. Solamente pidemela.

aaaaaaaaaaaadios

--
Baltasar Perez (aka 'ponto') | ETSIT - ULPGC