borrar el cache de dselect

hola, estaba instalando unos paquetes con dselect, cuando me dio algun error
de localizacion de paquetes... lo tipico que se arregla con un update. Lo
malo es que al hacer el update e intentar instalar los paquetes que queria,
dselect me pone a actualizar un monton de paquetes, instalar otros que no
queria, borrar algunos que si quiero... en fin, mi duda es como borrar el
cache de dselect de modo que se quede como estaba antes de hacer el update.
He mirado por /var/cache/apt, pero no me atrevo a borrar nada por si acaso..