Actualización de Lyx

Hola a todos,

Me acabo de suscribir a la lista, hace poco que he instalado mi debian
2.2.rev 6 y estoy interesado en el programa Lyx y TeX y todo esto. No sé,
pero en los 3 discos de la distribución no he conseguido encontrar al Lyx de
entre los 4000 paquetes. No obstante no me he amilanado, y he bajado el
paquete "lyx_1.1.4-7.deb", lo he instalado con "dpkg --install lyx...." y
todo perfecto. Hasta aquí todo bien pero esta versión de Lyx está un poco
anticuada y me gustaría tener la última versión pues tiene alguna
característica nueva que necesito. Otra vez que voy y me bajo la ¿última
versión ? lyx_1.1.6Fix4.deb, la consigo en la distribución -inestable- y muy
ufano de mí intento instalarla. Vano intento pues al intentar instalarla me
dice que no puede configurarla porque depende de una versión superior de una
libreria. Muy bien, tampoco me amilano y voy y traigo la versión superior de
la libreria en cuestión, intento instalarla y otra vez lo mismo, pues esta
librería a su vez depende de otras versiones superiores de otras que a su
vez ........etc. Resultado, me doy cuenta de que este método que he
intentado no debe ser el correcto, pero ¿acaso hay que actualizar todo el
sistema para actualizar una única aplicación?, ¿tengo un concepto del asunto
totalmente equivocado? No lo he hecho todavía pero si actualizas por
internet, ¿que pasa? se te actualiza medio sistema, con la cantidad de megas
que supone (sobre todo para mí que tengo una pésima conexión y un modem
lento).
Disculpad si lo que digo no tiene el más mínimo sentido porque es lo más
posible. Soy nuevo en Debian y casi también en Linux y estoy un poco
perdido. y leo todo lo que puedo antes de preguntar pero ya sabéis lo del
afán del primerizo.

No doy más la tabarra y os envío a todos un fuerte abrazo.

Luis. A. Álvarez