Re: Sobre el encendido y el pagado

El Monday 30 December 2002 00:34, Seba escribió:
> Buenas a todos!
> Les comento que estoy tratando de meter la idea en mi trabajo de portar
> algunos programas a linux. Uno de estos programas corre sobre DOS y tiene 2
> particularidades principales que no conozco bien su solucion en linux. La
> primera y mas simple es arrancar esta aplicacion al inicio del sistema (sin
> loguearse). Pense en que la solucion podria ser meterlo en algun runlevel,
> pero esta aplicacion no es un demonio y la carga de los runleves no
> terminaria hasta que no se salga de la aplicacion, lo que no creo que sea
> [...]

Te cuento que hay maneras de que no tengas que loguearte, por ejemplo usando
manejadores como kdm,gdm,xdm existe la posibilidad de configurarlos para que
entren predeterminadamente con un usuario y no pidan contraseña, no se como
hacerlo vía consola, seguramente alguien ya saltara explicandolo..

Con respecto a lo segundo, te diría que si no hay manera de educar a esa
gente en el apagado de una máquina, lo mejor que podrías hacer es ponerle
ext3, tengo una máquina 486 con disco de 500 aquí al lado mio dandome
conexión, la cual hay veces que la trato como un gran módem externo y la
prendo y apago con el botón, hace pocos meses que la puse a este uso y si
casca el disco de 500mb no me importa mucho, pero por ahora viene
funcionando....es solo una idea, si no sabes lo que hace ext3, busca en
google, debe de haber un howto.

Saludos.

--
La Coca-Cola es un veneno.