Re: Sobre el encendido y el pagado

On Mon, Dec 30, 2002 at 12:34:29AM -0300, Seba wrote:
> Lo segundo es que al estar corriendo sobre DOS los usuarios estan muy acostumbrados
> a apagar la maquina en cualquier momento, directamente sacandole la energia, sin
> ningun paso previo y me exigen que esto pueda seguir siendo asi. Yo pense en que si
> se pudieran montar los discos sin que halla cache de por medio, o sea que se escriba
> todo a disco directamente, podria solucionar el problema, pero estuve buscando y no encontre

no es del todo cierto... yo recuerdo que mi primer pc tenia una instruccion
para apagarlo (un epson), y funcionaba con ms-dos.

Si no sabes si tus usuarios seran capaces de teclear halt, diles que mejor
no lo apaguen. Por si acaso instala una debian con ext3 o reiserfs (o otro
sistema de archivos con journaling) si ya la has instalado con ext2, es muy
facil pasar a ext3 con una receta de la espiral.

Otra opcion que no se si es posible dado que mi hardware no lo acepta,
seria configurar la bios de la placa para que el off no apague el sistema a
saco sino que envie una señal al SO (linux) y sea este el que gestione el
apagado. (Es ciencia ficcion o es posible?)

creo que hacer un halt no es tan malo... hasta en windows has de hacerlo, no
creo que les cueste mucho aprender.

Aritz Beraza