Re: [Gunih] gkermit y ttyS1 y mi calculadora HP48

 --- Hector Miuler <linux13@iespana.es> escribió:
> Hola lista, espero que me pueda ayudar, estoy
> intentado usar mi
> calculadora HP48g+ en linux, una de las primeras

Eso sí que es una gran máquina :-)

> cosas que necesito es
> poder pasar archivos, para lo cual quiero utilizar
> gkermit ya que la
> calculadora me permite utilizar kermit para

La hp48 permite kermit y Xmodem, así que gkermit y/o
ckermit deberían funcionar.

> intercambiar archivos pero
> no se como hacer para que todo lo que envie con
> gkermit lo mande al
> puerto com2 (ttyS1)  e buscado en el man de gkermit
> pero no se muy bien
> ingles (casi nada), pero me parece que stty y tty
> tienen que ver, cuando
> coloco tty me devuelve /dev/pts/5, ese es mi gran
> problema, COMO
> DIRECCIONAR GKERMIT  /DEV/TTYS1. ya tengo bastante

Bueno, creo que en italiano es algo más fácil de
entender:
http://www.bur.it/insertoinformatico/0402_6a.htm

De todos modos, creo que ckermit tiene más aceptación
e incluso su configuración es muy parecida al 'viejo'
kermit que usaba en DOS, y creando un fichero .kermrc
en tu directorio se configura fácil:

cat > ~/.kermrc << "EOF"
; Comentarios
;
set modem type direct

; Puerto donde se conecta
set port /dev/ttyS1

set speed 9600
set carrier-watch off
set flow none
set parity none
set block 3
set protocol kermit

; End
EOF

> para
> win hay muchos
> programas de todo tipo, pero para linux solo
> encuentro gkermit y es
> realmente molesto usar windows.

Cierto, espero que algún programador cree alguna
aplicación tipo HPComm para Linux, aprovechando que es
GPL:
http://www.hpcalc.org/details.php?id=3713
http://www.hpcalc.org/details.php?id=3714

> PD. alguien tendra un emuldor de la HP48 para linux,
> yo encontre x48
> pero tengo algunos problemas para compilarlo, en mi
> tiempo libre lo
> tratere de arreglar, pues quiero apoyar a SL, no es
> posible que no haya
> emuladores para linux.

Yo uso Saturn de Ivan Cibrario, muy bueno, pero un
poco 'feo'. Es un emulador que funciona para
hp38,39,40,48 y 49. Actualmente hay algún intento para
que funcione en iPAQ con Linux/Familiar. Lo puedes
descargar de aquí:
http://www.hpcalc.org/details.php?id=4382

Sería bueno que alguien pudiera portar el emu48 ha
Linux, que también es GPL:
http://privat.swol.de/ChristophGiesselink/emu48.htm

El emu48 es la base de varios emuladores más, como el
emu42 (en desarrollo) y del emu28.

Es una pena que para Linux existan tan pocas
utilidades para calculadoras gráficas de HP, que es
una comunidad tan antigua y potente. Alan Cox escribió
hace años un par de artículos en la revista del HPCC
(http://www.hpcc.org ) sobre emuladores (para hp12c
creo) y poco más interés se ha visto.

=====
J.Manrique Lopez de la Fuente http://www.asturlinux.org/~jsmanrique
Club de Usuarios de Gijón http://www.etsiig.uniovi.es/asociaciones/cubusu
#1077 HPCC Member http://www.hpcc.org

Yahoo! Postales
Felicita las Navidades con las postales más
divertidas desde http://postales.yahoo.es