gkermit y ttyS1 y mi calculadora HP48

Hola lista, espero que me pueda ayudar, estoy intentado usar mi
calculadora HP48g+ en linux, una de las primeras cosas que necesito es
poder pasar archivos, para lo cual quiero utilizar gkermit ya que la
calculadora me permite utilizar kermit para intercambiar archivos pero
no se como hacer para que todo lo que envie con gkermit lo mande al
puerto com2 (ttyS1)  e buscado en el man de gkermit pero no se muy bien
ingles (casi nada), pero me parece que stty y tty tienen que ver, cuando
coloco tty me devuelve /dev/pts/5, ese es mi gran problema, COMO
DIRECCIONAR GKERMIT  /DEV/TTYS1. ya tengo bastante tiempo en esto y no
encuentro una solución, por favor ayuden me, para win hay muchos
programas de todo tipo, pero para linux solo encuentro gkermit y es
realmente molesto usar windows.

PD. alguien tendra un emuldor de la HP48 para linux, yo encontre x48
pero tengo algunos problemas para compilarlo, en mi tiempo libre lo
tratere de arreglar, pues quiero apoyar a SL, no es posible que no haya
emuladores para linux.

Juega con Ventura24.es, lotería inteligente y multiplica tus
posibilidades!! http://www.iespana.es/_reloc/email.ventura