Re: Dos máquinas en red (Eth Ovislink --- switch 3com --- Eth Intel Pro 100) No consigo hacer ping.

On Fri, Dec 27, 2002 at 02:54:08PM +0100, Enrique Marcote Peña wrote:
> Hola.  Antes de nada desearos a todos unas muy felices fiestas así como
> todo lo mejor para este nuevo año que se nos viene encima.
Gracias!
[...]
> otra, cuando lo intento los leds de ambas tarjetas y los del switch
> parpadean, como si en efecto pasase tráfico por ellos (por ambos lados),
> sin embargo no obtengo respuesta (los leds parpadean de vez en cuando
> pero cuando hago el ping se aprecia más movimiento)

Aunque parezca una bobada:

1) prueba con otro cable.
2) ten paciencia.

Yo he cortado un cable largo en varias partes. En todas ellas seguí el
mismo proceso, pero uno de los fragmentos estaba manl y me costó le mío
darme cuenta. A veces lo tienes delante de las narices y no lo ves...
Mira, por si es el caso, fíjate en el campo "Errors" de tu tarjeta al
ejecutar "ifconfig". Sobre lo segundo, yo nunca había montado un switch
hasta el otro día. Pues bien, pánico es poco al describir la sensación
que tuve mientras mi adquisición de 120EUR "no funcionaba". El truco
consiste en esperar. Los 8, 9 o 10 primeros pings no reciben respuesta,
pero los siguientes sí. Ojalá sea ese tu problema. Como ves, la solución
es fácil  :-)

¡Suerte!

Pepe.

> ¿Dónde debo poner estas configuraciones para que sean permanentes, es
> decir, para que se carguen al arrancar las máquinas? Las indico en
> "/etc/network/interfaces"
>
> ¿Bastaría con lo  siguiente para la máquina 2?
>
> ----->
>    # /etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8), ifdown(8)
>
>    # The loopback interface
>    auto lo
>    iface lo inet loopback
>
>    auto eth0
>    iface eth0 inet static
>        address 192.181.170.1
>        netmask 255.255.255.0

Creo que él solito se da cuenta de que es una dirección de clase C. El
"gateway" si que necesita que se lo notifiquen explícitamente.

--
José Marcos Chalmés García - Public key ID: 0x6FDE933B
Jose Marcos Chalmes Garcia - Membre de PoLinux                (0_