Re: Actividad de la lista. Propuesta de división.

Antonio Castro wrote:

On Tue, 24 Dec 2002, Bernardo Arlandis Mañó wrote:
Creo q sería una muy buena idea montar un FAQ de la lista y poner la dirección en la firma de todos los mensajes de la lista.

Lo mismo se dijo en la lista l-linux. Y el primo de turno (un tal acastro)
se decidó a montar y mantener la FAQ de slug con la idea de que efectivamente la gente colaborara en mantenerla. Aquello me desbordó totalmente. No solamente
se hace necesario añadir material a la FAQ sino que cada cierto tiempo hay
que revisar el material porque la información queda obsoleta y una afirmación
válida en un momento dado, puede resultar totalmente absurda un año más tarde.

Es un trabajo para un equipo de personas.

Es más, me puedo ofrecer a organizarlo porque ahora tengo tiempo para hacerlo. Aunque mi nivel de conocimientos no sea muy alto, con un poco de ayuda y tiempo para revisar el archivo se puede hacer.

Pues aprende de los errores de los que te precedieron. En este caso yo
mismo que terminé tostadillo con el tema. Necesitas un equipo de gente
tu solo creo que no podrás con algo así, y la primera tarea es clasificar el material y detectar las preguntas más usuales. Y aviso que a mi me fué
mucho más facil empezarlo que mantenerlo.

Entiendo lo que dices, está claro que una persona sola no puede con todo. La colaboración de los listeros es esencial para mantener una buena calidad del FAQ. De todas formas yo no había pensado en un mega-FAQ con todas las preguntas sobre Linux contestadas, sino más bien una guía de ayuda para q la gente pueda encontrar por si misma soluciones a los problemas q aparecen más veces en la lista. Las respuestas q sean del estilo de un enlace al/los hilo/s de la lista donde se ha tratado el tema y a los HOWTOs/FAQs/DOCs que se deben mirar antes de preguntar a la lista. O sea, nada de contestar preguntas, más bien dirigir a la gente a los sitios donde encontrar las respuestas. Así que no sea la lista el primer sitio donde busquen respuestas. De este forma yo creo q no es tanto trabajo y no cuesta tanto mantenerlo actualizado. Creo q solo con unas 10/20 preguntas q estuviesen documentadas de esa forma podría significar un gran ahorro de mensajes en la lista entre preguntas y respuestas.

Esto podría ser útil incluso a los que no somos novatos en la lista, pero a que veces nos cuesta un poco encontrar aquella explicación tan buena q hizo alguien y q nos cuesta encontrar. No he dicho q vaya hacerlo, al menos hasta q esté claro q vaya a ser útil, q alguien esté dispuesto a hechar una mano y a no ser q otra persona se considere más apta para organizarlo, espero a los comentarios de la gente.

Si ya has hecho esto en otra lista tu opinión resultará especialmente valiosa.

Creo q sería también importante q apareciese como un enlace en las firmas de los correos para que esté omnipresente. También un enlace a la búsqueda de google de grupos. Si no todo el trabajo no serviría para nada si la gente no lo encuentra fácilmente.

En la lista de l-linux (slug) estuvo funcionando durante algún tiempo un buscador que pusieron los de GULIC (Tenerife) y no se que es lo que pasó con todo este tema pero a mi me resultó bastante util mientras funcionó.

Un saludo

Antonio Castro

       /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
         \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |