Re: Actividad de la lista. Propuesta de división.

On Tue, 24 Dec 2002, Bernardo Arlandis Mañó wrote:

> Entiendo lo que dices, está claro que una persona sola no puede con
> todo. La colaboración de los listeros es esencial para mantener una
> buena calidad del FAQ. De todas formas yo no había pensado en un
> mega-FAQ con todas las preguntas sobre Linux contestadas, sino más bien
> una guía de ayuda para q la gente pueda encontrar por si misma
> soluciones a los problemas q aparecen más veces en la lista. Las
> respuestas q sean del estilo de un enlace al/los hilo/s de la lista
> donde se ha tratado el tema y a los HOWTOs/FAQs/DOCs que se deben mirar
> [...]

La idea es evitar preguntas ya contestadas muchas veces para aliviar el
tráfico.

Una FAQ asociada a una lista debe de refereirse a las preguntas de tipo
recurrente que se hacen en la lista. Lo que ocurre es lo que hoy en día
se resuelve de una forma dentro de un año cuando el kernel sea otro quizás
se resuelva de otra forma distinta. También se produce un relevo de unas
aplicaciones por otras. Algunas aplicaciones muy interesantes en su época
terminan incluso desapareciendo.

Tienes que tener en cuenta que muchas contestaciones realizadas con la
mejor intención pueden contener respuestas totalmente equivocadas. Esto
es una lista donde la gente intenta ayudar pero no siempre el que intenta
ayudar lo consigue y la FAQ debería evitar que se accediera a información
poco util. Esto hace necesario una lectura detallada de los mensajes
susceptibles de resultar útiles. Osea que no lo veo tan facil.

El sistema Debian GNU/Linux es un sitema extraordinariamente vivo y dinámico
y eso es algo que dificulta el hacer una FAQ realmente util. Precisamente
el interes se suele centrar en los aspectos más novedosos del sistema.

En la lista de l-linux a la cual me estoy refiriendo continuamente se
estableció un convenió. La persona que recibía información sobre un tema
debía intentar hacer un [RESUMEN] de todas ellas aportando igualmente su
experiencia y resultado final en la resolución del problema. Para ello se
añadía [RESUMEN] en el Subjet del mensaje y esto servía entre otras cosas
para el buscador de GULIC diera automáticamente mayor puntuación a este
tipo de respuestas. La verdad es que funcionaba muy bien.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |